14 nov 2017

Día Mundial de la diabetes

El 14 de Noviembre es el día Mundial de la Diabetes.


En el Severo Ochoa queremos que nuestros alumnos conozcan que es la Diabetes y entiendan un poco más a sus compañeros, por eso nuestra enfermera, Natalia, nos ha dado una charla a todos los alumnos de Primaria.

  

¿Vosotros también queréis saber saber que es la Diabetes?, os presento a Carol, vamos a conocer su historia:


"Hola. Me llamo Carol.

Tengo 9 años. Soy divertida, aventurera y mi padre dice que algo traviesa.

Todas las noches, antes de ir a dormir, me tumbo en la cama con Luka, mi perrita y escribo en mi diario todas las cosas interesantes que me han pasado durante el día.

Hoy os voy a contar un alucinante viaje al pasado: El fin de semana mis amigos y yo estuvimos de campamento y en una de nuestras “aventurillas” encontramos una misteriosa cueva, y decidimos entrar.

- Jolines, ¡¡da un poco de miedo!!!

Al entrar en la cueva, vimos que estaba muy iluminada y llena de gente vestida con ropa de otra época: romanos, egipcios, etc. ¡¡qué pintas!!

Allí, un señor muy simpático nos invitó a una fiesta de cumpleaños, donde había una enorme tarta.

Como siempre, saqué de la mochila el medidor de glucosa para saber cuánta insulina debía ponerme con mi boli.

- Eso parece un boli, pero tiene una aguja… ¿Por qué? ¿Para qué? - preguntaron mis amigos.

- Tengo diabetes - dije.

Se quedaron en silencio, y con cara de no saber qué les estaba diciendo.

- No sabemos qué es la diabetes - dijeron extrañados.

Entonces les empecé a explicar….pero me di cuenta que seguían con cara de no entender nada.

Cuando ya no sabía qué hacer, el señor simpático, me dijo que como sabía mucho sobre diabetes, podía intentarlo él.

Le pregunté ¿Cómo puedes ayudarme?

Dijo, soy Banting el inventor de la insulina.

Así que se puso manos a la obra.

Nos reunió a todos y empezó a contar una historia sobre células, huesos, coches, gasolina, etc.

¿Queréis saber cómo continúa la historia? Pues os invito a que veáis Carol tiene diabetes.

Un abrazo muy fuerte,

 Carol : ) "







"Carol tiene Diabetes" forma parte del proyecto "El rincón de Carol" , de la Fundación para la Diabetes. En este espacio podrás aprender muchas más cosas sobre ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto no es una red social, es una página educativa que usamos en clase. Debes ser considerado con las demás opiniones y respetuoso en tus comentarios.
¡No olvides cuidar las faltas de ortografía!